DIPLOMADO FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA 2024

SÉ PARTE DE LA EXPERIENCIA DE ESTUDIAR 1 AÑO EN CAMARALUCIDA
ABIERTA INSCRIPCIÓN TEMPORADA OTOÑO 2024

Nuestro Diplomado en Fotografía Artística es la mejor opción a estudiar fotografía, con una metodología innovadora, flexible y que se ajusta a las necesidades de todos los que les interesa la fotografía artística.

Consta de los 9 talleres a modo de módulos, los cuales se dictan 4 veces al año enero-abril-julio-octubre, iniciando esta temporada en abril del 2024, con un mínimo de 325 horas académicas, donde puedes decidir empezar en cualquiera de estas temporadas con una duración de 1 año.

Además para optar al título de Diplomado en Fotografía Artística debes realizar la ViajeResidencia, que tiene como objetivo desarrollar un trabajo autoral con la asesoría de 4 profesores, en un trabajo constante e ininterrumpido de 4 a 5 días.

La exposición final como termino del proceso de estudios, el estudiante debe presentar la exposición en un lugar que este gestione.

Las posibilidades artísticas, conceptuales y técnicas de la fotografía se desarrollan a través de una metodología que contempla la práctica, experimentación y conceptualización como ejes principales. Los talleres que se imparten en el Diplomado y que el alumno necesariamente debe de cursar en su totalidad y en el plazo de un año, son los siguientes:

VENTAJAS DE OPTAR AL DIPLOMADO

El estudiante organiza en forma personalizada su calendario de acuerdo a sus necesidades e intereses, siendo compatible con el horario laboral

La posibilidad de volver a realizar un taller con el fin de reforzar o concretar un proyecto personal, sin coste adicional sólo se cancelan los materiales del taller si esto los necesita. para optar a este beneficio se debe haber cursado el taller de manera integra, si el taller se abandona se pierde este beneficio.

Posibilidad de realizar un taller por 3ra vez como alumno en práctica.Clases personalizadas con vacantes limitadas para cada taller con el fin de que el alumno adquiera conocimientos de manera íntegra.

Utilización de Espacios e Infraestructura para el desarrollo de proyectos o práctica de ejercicios.

Posibilidad de compartir experiencias y conocimientos con grupos diversos que roten durante el año.

Residencia-Viaje Estudios que se traduce en un espacio para trabajo intensivo durante 4 a 5 días, en un lugar distinto cada año, pensado para desarrollar un proyecto autoral. Esto con la supervisión de un equipo de profesores, en donde los gastos asociados estarán incluidos dentro del arancel del Diplomado.

Residencia de Estudios

Desde hace 17 años CAMARALUCIDA  propone un viaje de estudio a modo de residencia en algún lugar de Chile o Latinoamérica. Esta iniciativa tiene como objetivo principal contar con un espacio y disposición para el enfoque exclusivo en la realización de proyectos artísticos de parte de los estudiantes, asesorados en cada momento por el equipo docente que los acompaña, además de compartir y trabajar en equipo. El primer viaje realizado se efectuó en las cercanías de la región de Valparaíso, “Matanza”, lugar que tuvimos la posibilidad de visitar en el año 2008. Luego en el 2009 la locación elegida fue “Olmué” y en el año 2010 dimos el salto viajando a “Chiloé”, donde el viaje fue más extenso y por lo mismo programado con mucha más antelación. De dicha experiencia fue que se ideó instalar esta actividad “Residencia de Estudios” como programación obligada y estable en el programa de Formación Anual, y hoy dentro de nuestro Diplomado en Fotografía Artística, en donde además existe la posibilidad de incorporar a ex alumnos interesados en vivir dicha experiencia.

Ex alumnos interesados en acceder al Diplomado cuentan con la ventaja de convalidar el/los talleres antes realizados, reajustándose el valor total del mismo.

METODOLOGÍA

Talleres que equilibran y complementan lo práctico y lo teórico, la experimentación y lo conceptual, con una clara orientación a la Fotografía Artística como su nombre lo indica, potenciando además con cada una de las exposiciones finales (como requisito), al término de cada taller.

EQUIPO NECESARIO

Cámara réflex digital

Trípode

Flash electrónico

Cámara análoga idealmente, pero la escuela cuenta con cámaras.

FORMAS DE PAGO

Matrícula $200.000

Se cancela previo inicio diplomado para asegurar el cupo

Materiales $250.000

Contempla los materiales mínimos para los nueve talleres

Talleres $1.400.000 + Residencia $600.000

Total $2.000.000

pago con transferencia o tarjeta de credito o 8 cuotas de  $250.000, documentado con cheque.

Residencia Artística, Incluye traslado, hospedaje, trabajo equipo docente en terreno, 4 a 5 días dependiendo del lugar de residencia.

CERTIFICACIÓN

La entrega del certificado considera un mínimo de asistencia a clases del 80%.

¿Quieres Inscribirte?

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Carro de Compras
      Tu carro está vacíoVolver a la tienda
      En que podemos ayudarte